Licenciatura en Línea en Enfermería

La licenciatura en enfermería es una de las profesiones más nobles del mercado actual, se trata de ayudar a las personas en términos de salud. Si deseas seleccionar esta licenciatura es importante que tomes en cuenta tus actitudes ante la vida, cosas como la compasión y la valentía forman parte fundamental de esta profesión.

La enfermería es la instancia de atención en salud que valora todo el estado del paciente para que sea evaluado por su médico, no creas que solo es términos físicos, sino que toma en cuenta aspectos psiquiátricos y psicológicos. Las enfermeras y enfermeros son las personas que más vemos durante la estancia en un hospital, esta pendiente de la medicación y cualquier otro malestar que se presenta en el paciente durante las 24 horas.

Si estas pensando estudiar la licenciatura en enfermería, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

• Te interesa el bienestar de las otras personas
  • Eres una persona que le gusta el trabajo duro
  • No le tienes miedo a la sangre y otros fluidos corporales
  • Te desenvuelves bien con otras personas, eres amable y a la vez tienes tus limites bien establecidos.
Leer también:  Licenciatura en Línea en Economía

Ventajas de estudiar la licenciatura en enfermería

La enfermería tiene muchas ventajas que en ocasiones no son apreciadas, te presentamos algunas de los beneficios más resaltante de estudiar esta licenciatura.

1. Es una profesión que requiere práctica desde su formación, así que durante los estudios estarás en contacto con paciente aprendiendo desde la realidad
  2. Ser licenciado en enfermería te brinda estabilidad financiera, tienes muchas posibilidades de empleos y una vez que consigues una plaza es muy difícil perderla
  3. Esta disciplina generalmente no representa bajas en la oferta de empleo, es muy difícil que se reduzca, ya que es una necesidad de la población
  4. Tienes contacto con todo tipo de personas, tendrás conocidos en cualquier lugar que agradecerán de tus servicios ofrecidos
  5. El gremio de trabajadores de las ciencias de la salud es enorme y puede demandar derechos laborales que serán atendidos
  6. Tienes contacto cercano con médicos de distintas especialidades, a la hora de una emergencia personal podrás contactarlos
  7. Tienes la posibilidad de ver la evolución de los pacientes gracias a la atención de todo el equipo de enfermería y médico
  8. El trabajo en equipo es esencial en la enfermería, te enseña a confiar ciegamente en el profesionalismo de tus colegas
  9. Te brinda conocimiento de primeros auxilios que podrás implementar en tu vida cotidiana
  10. La licenciatura en enfermería te forma para comprender la complejidad del funcionamiento del cuerpo humano
Leer también:  Licenciatura en Línea en Diseño y Comunicación Visual

Desventajas de estudiar la licenciatura en enfermería

Todas las profesiones tienen desventajas, no te dejes llevar por el brillo del conocimiento que te puede brindar alguna licenciatura, siempre debes reconocer las desventajas, en esta oportunidad te nombramos algunas:

• Tiene largas jornadas de trabajo, casi siempre de pie
  • Se afrontan situaciones fuertes como muertes de personas
  • El trabajo de enfermería no tiene día festivos, pueda que tengas que sacrificar estas fechas importantes

Estudia esta carrera en la nueva modalidad en línea que ofrece la UNAM, obtén más información aquí.